FIESTA SOLIDARIA 2010

YA ESTAMOS PREPARANDO LA FIESTA.(21 de Mayo)

Ya hemos comenzado a preparar la fiesta. Lo que tenemos que hacer ahora, y para lo que, a lo mejor nos puedes echar una mano, es contactar con todos aquellos que puedan colaborar en la intendencia, empresas locales, pequeños comercios, particulares…necesitamos todo aquello que conlleva la fiesta: cualquiera de todos aquellos productos que vendemos en los chiringuitos, cualquier regalo que podamos incluir en el “sobre solidario”, ¿conoces a quien nos pueda prestar unas 200 sillas con las mesas correspondientes?, ¿conoces a algún jugador del Real Madrid, F.C. Barcelona…que nos done una camiseta firmada para incluir en el “sobre”?, ¿podrías conseguir la colaboración de Pau Gasol, Rafa Nadal, Fernando Alonso, Messi,…? ¿tienes alguna buena idea que nos pueda servir para mejorar nuestra fiesta?… si se te ocurre algo contacta con nosotros. Toda ayuda será bien recibida.

PRIMER CONCURSO DE MUS SOLIDARIO

Si crees saber jugar al mus, ¡APÚNTATE!. Por ser este el primer año que lo vamos a celebrar, las lecciones de mus correrán a cargo de la organización y ¡SERÁN GRATIS! ¡corre la voz!. Decidios rápido puesto que la organización se hará en función del número de inscritos. Si éste fuera elevado buscaríamos la manera de jugar eliminatorias la semana antes de la fiesta para dejar para el 21 de mayo la final. ¡Ya se verá! tú apúntate! (ver http://sscctorrelavegapastoral.wordpress.com/2010/04/05/primer-concurso-de-mus-solidario/)

PROYECTOS PARA LOS QUE QUEREMOS RECAUDAR LOS FONDOS ESTE AÑO.

Los fondos que recaudaremos en la fiesta solidaria serán destinados a colaborar con los distintos programas que ya tiene en marcha el Damien Institute, sirviendo a la vez de pequeño   homenaje a la figura del Padre Damián recientemente canonizado. Los programas de los que os hablamos son los siguientes

PROGRAMAS DEL DAMIEN INSTITUTE


CENTRO DE SALUD DAMIÁN

Phulanakhara. Es la oficina principal del Damien Institute para coordinar todas las actividades sociales y médicas. La idea es tener aquí una clínica con fisioterapia, laboratorio y revisiones generales. A su vez, en colaboración con el Hospital central, dan servicio médico a los enfermos de tuberculosis.

COLONIA JAGGANATH

Hay 60 familias viviendo en esta colonia. Actividades: Programa de clases para los niños que van al colegio, programas de nutrición para la población, distribución de medicinas y revisión general de salud tres veces al mes, Centro para enfermos de tuberculosis.

JANLA

Centro de rehabilitación de enfermos de lepra dirigido por las Misioneras de la Caridad, con 200 pacientes. Se llevan a cabo revisiones de salud generales y toma de muestras de piel para investigar.

GHANDI PALLI

Colonia de enfermos de lepra. Actividades: telar para el sustento de las mujeres. Las mujeres de esta colonia se ganan la vida haciendo gasas, vendas y toallas. Se hacen campañas de salud general cuando se requiere.

COLONIA TRINATH

Hay 56 familias viviendo en la colonia. Se lleva un pequeño dispensario en el que se atienden las necesidades médicas generales y de lepra de la gente. También se hacen campañas sobre el cuidado y prevención del SIDA y tuberculosis, así como cuidado de enfermos de sida.

CLÍNICA MÓVIL

En la ciudad de Bhubaneswar hay unas 120 colonias y suburbios. Las condiciones de salud de la gente que vive en ellos necesitan atención urgente. Cada mes se realizan 9 campañas médicas en diferentes suburbios y colonias.

PROGRAMAS DE REHABILITACIÓN

Han conseguido ayudar a discapacitados físicos y mentales. Van de pueblo en pueblo detectando personas que necesiten sillas de rueda, triciclos, muletas, sonotones y bastones para ciegos, etc. Hacen peticiones a las agencias gubernamentales, que evalúan las propuestas y subvencionan proyectos. Cuando reciben el material, el equipo de rehabilitación del Damien Institute va a los lugares y distribuye las ayudas y aparatos a los beneficiarios gratuitamente.

CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE LA SALUD

La situación de salud y condiciones de vida de la gente es delicada debido a la polución y a las condiciones poco higiénicas. Planifican 3 ó 4 campañas de prevención en diferentes momentos y sobre diferente temática: como salud e higiene, diabetes, cuidados de madres e hijos, etc.

Si quieres más información puedes consultar en  http://www.padredamian.com/presentacion.php

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: